martes, 12 de octubre de 2010

DIAGNOSTICO



DIAGNOSTICO 2010-2011:


La escuela primaria Ignacio Ramírez, con clave 30EPR2122O, turno matutino cuya zona escolar es la 067 de Gutiérrez Zamora, Ver., se encuentra ubicada entre las calles Obregón y Aldama #2 en la colonia centro de la Villa y Puerto de Tecolutla, Ver.; dicha villa se encuentra ubicada en la zona centro del Estado, Limita al norte con Papantla, al este con el Golfo de México, al sur con Martínez de la Torre, al oeste con Gutiérrez Zamora y Papantla. Su distancia aproximada de la cabecera municipal al norte de la capital del Estado, por carretera es de 105 Km., cuya población, de acuerdo a los datos del Conteo de Población y Vivienda de 2005 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población de TECOLUTLA es de 24 258 de los cuales 11 885 son hombres y 12 373 son mujeres, dicha población se dedica principalmente a la pesca o a prestar sus servicios en hoteles y restaurantes o a los coloquialmente llamados corredores, así como a ofrecer sus productos directamente en la playa por lo que es sumamente difícil que los padres de familia se sienten con sus hijos a leer.
                                                                                               
Después de haber llevado a cabo las actividades del Plan de Lectura en el ciclo escolar 2010-2011, llevamos a cabo una evaluación sobre el trabajo dándonos cuenta de que hubo algunos aspectos que no se efectuaron en su totalidad y que las retomaremos en ciclo escolar que estamos iniciando, las cuales consisten en:

ü  Más  participación de la bibliotecaria en las actividades puestas en práctica en los salones.
ü  La escasa participación  de los docentes en las  funciones del comité de biblioteca.
ü  Que eran demasiadas las actividades propuestas.
ü  No se daban a conocer fechas importantes que la estrategia 11+1 propone.
ü  Los niños de los grados superiores no conocían la Biblioteca Escolar.
ü  No todos los salones cuentan con su Biblioteca de Aula.
ü  Falta de libros de la colección del rincón tanto en la Biblioteca Escolar como de Aula.

      Teniendo ya una base con la experiencia que nos dejó el Plan el ciclo pasado y las deficiencias que distinguimos al realizar  nuestra evaluación, se programaron las actividades tomando muy en cuenta lo anterior y apoyándonos en la estrategia 11+1 y el Plan Nacional de Lectura, reorganizando el Comité de Biblioteca y comprometiéndonos tanto el personal docente, alumnos y padres de familia a lograr con éxito todo lo acordado.  


 

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